Dropbox se está preocupando mucho por ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Hace una semana justa, adquirió la plataforma de música en streaming AudioGalaxy y hoy ha comprado Snapjoy, un servicio de almacenamiento y visualización de fotos en la nube.
Dropbox lo tiene claro, la fotografía es un punto muy importante en el que se tiene que centrar y hoy nos hemos enterado de la adquisición de Snapjoy según su blog oficial. En el comunicado, expresan que comparten un objetivo común: ofrecer la mejor experiencia posible al usuario. Sin embargo, se desconocen los detalles del acuerdo entre ambas partes, al igual que con la compra de Audiogalaxy.
Snapjoy es una plataforma que permite subir, archivar y visualizar fotografías. Lo realmente destacable es que se trata de un servicio multiplataforma para usarlo indistintamente en el ordenador, en el móvil o en las tabletas. Se trata de una característica crucial que encaja perfectamente con Dropbox.
¿Cómo y dónde guardar las fotos? Esa pregunta nos la hemos hecho todos al menos una voz. Una de las cosas que más nos preocupan es perderlas. Cada uno elige su método, pero guardarlas en la nube es una opción muy buena que se está extendiendo exponencialmente. El abaratamiento de los costes de almacenamiento permite ahora a algunas empresas ofrecer una gran cantidad de espacio mucho más barato.
De momento, los registros están cerrados a nuevos usuarios. Mientras tanto, los usuarios existentes podrán seguirán teniendo sus fotos y podrán utilizar el sevicio sin ningún problema. Desde Snapjoy comunican que en en las próximas semanas irán revelando más información.
Aunque Dropbox todavía no esté a la escala de las compañias más grandes, el mes pasado superaron la cifra de 100 millones de usuarios. Poco a poco va creciendo y se va convirtiendo en uno de los servicios de almacenamiento en la nube por excelencia. Ahora que ha adquirido un servicio de música en streaming y otro de fotos atisbamos su intención de integrar funcionalidades específicas muy deseadas por los usuarios.