Los profesionales de la voz hacemos que las grabaciones suenen naturales y además parezcan fáciles de hacer. No es de extrañar que muchas personas crean que cualquiera puede lograrlo. En realidad los locutores profesionales no son diferentes de otros artistas o deportistas. Cuando la gente oye a un gran pianista tocar o ven a una estrella del deporte, entienden que no han llegado a serlo de la noche a la mañana. Por lo general tardan muchos años en lograrlo. Pensar que tener buena voz es todo lo que se necesita para ser locutor es como decir que para ser buen actor sólo hace falta ser guapo. Tener buena voz ayuda pero es una pequeña pieza dentro de todo el engranaje, porque saber utilizar la voz es otra cosa.
Por ejemplo, si tienes una buena voz para cantar, no significa que puedas ganarte la vida cantando profesionalmente. Se necesita mucho entrenamiento, trabajo duro y dedicación para llegar a ser un buen cantante. Eso no es diferente para los locutores profesionales.
Esta es la regla de oro: La calidad del locutor que contrates debe reflejar la calidad de tu producto o servicio. Tus clientes asociarán la voz que elijas con lo que tú ofreces. En otras palabras, mediante la selección del locutor profesional estas mostrando el valor de tu empresa o servicio a los demás. Recuerda que a menudo se obtiene lo que pagas. No esperes una comida gourmet por el precio de un menú de un restaurante de comida rápida. Es por esto, por lo que merece siempre la pena contratar a un profesional.
Carlos TorresLocutor Profesional