Skype, que nació hace ya 9 años revolucionando el mercado de las comunicaciones de voz y vídeo, es la herramienta por excelencia que hace posible la comunicación entre familias, las reuniones de negocios y la reducción de las distancias. Este software nos brinda la posibilidad de hacer llamadas a móviles y fijos, da soporte a Facebook e incluso aparece integrado en una amplia gama de modelos de televisores Panasonic, LG, Samsung y Sony que podéis encontrar en la tienda oficial de Skype.
Skype es ya una pieza esencial en nuestras vidas que nos permite estar emocionalmente conectados: además de facilitar las comunicaciones personales, posibilita, por ejemplo, que los salones de actos de universidades de 20 países celebren, de manera simultánea, un evento sobre la mejora de las ciudades desde el punto de vista de la sostenibilidad. Gracias a las videoconferencias, los participantes de este encuentro podrán charlar, compartir y disfrutar de ideas y experiencias sin más límite que el horario de las jornadas. De esta manera, el aforo de una conferencia sobre un acto de relevancia internacional, puede contar con la presencia virtual de una gran personalidad desde la comodidad de sus butacas.
Después de que Skype anunciase la nueva versión para Windows 8 y la actualización 6.0 para Windows y Mac, el pasado mes de octubre presentó la nueva aplicación para Windows Phone 8.
Por si las prestaciones que Skype proponía hasta ahora fueran pocas, es ya un hecho que los usuarios que tengan smartphones con el mencionado SO puedan realizar, a partir de la conexión de datos, llamadas y videollamadas gratuitas amenazando así a las grandes compañías de telefonía móvil. Otras de las muchas funcionalidades que incluye la plataforma Skype para móviles es la de la recepción de chats y notificaciones de llamadas de voz y vídeo aun cuando el teléfono esté bloqueado o el usuario esté usando otra aplicación. Además, las llamadas que entren a través de Skype se mostrarán en la misma pantalla que las llamadas de Windows Phone, pudiendo ambas permanecer en “espera” con el fin de otorgarle al smartphone un uso y manejo óptimo.
¿Qué sucede cuando un usuario accede a Windows Phone por Skype? Muy sencillo, el contacto pasa a formar parte del Hub de People del dispositivo móvil haciendo posibles las llamadas directamente a través de Skype. ¿Se puede pedir más? Hay quien podría afirmar que lo deseable sería que los dispositivos con Windows Phone 8 integrado no tuvieran la aburrida interfaz de iconos del smartphone estándar. Tanto es así, que antes de que lo pensáramos nosotros, ya lo había considerado Steve Ballmer, CEO de Microsoft: “Hemos decidido no utilizar esa metáfora vieja y cansada. Nuestra intención es poner a las personas en el centro de la experiencia”. En Europa ya están disponibles los modelos Samsung Ativ S y el HTC Windows Phone 8X, sin embargo para poder disfrutar de ellos en España tendremos que esperar algunos días más.