Los profesionales de la voz hacemos que las grabaciones suenen naturales y además parezcan fáciles de hacer. No es de extrañar que muchas personas crean que cualquiera puede lograrlo. En realidad los locutores profesionales no son diferentes de otros artistas o deportistas. Cuando la gente oye a un gran pianista tocar o ven a una estrella del deporte, entienden que no han llegado a serlo de la noche a la mañana. Por lo general tardan muchos años en lograrlo. Pensar que tener buena voz es todo lo que se necesita para ser locutor es como decir que para ser buen actor sólo hace falta ser guapo. Tener buena voz ayuda pero es una pequeña pieza dentro de todo el engranaje, porque saber utilizar la voz es otra cosa.

Por ejemplo, si tienes una buena voz para cantar, no significa que puedas ganarte la vida cantando profesionalmente. Se necesita mucho entrenamiento, trabajo duro y dedicación para llegar a ser un buen cantante. Eso no es diferente para los locutores profesionales.

Esta es la regla de oro: La calidad del locutor que contrates debe reflejar la calidad de tu producto o servicio. Tus clientes asociarán la voz que elijas con lo que tú ofreces. En otras palabras, mediante la selección del locutor profesional estas mostrando el valor de tu empresa o servicio a los demás. Recuerda que a menudo se obtiene lo que pagas. No esperes una comida gourmet por el precio de un menú de un restaurante de comida rápida. Es por esto, por lo que merece siempre la pena contratar a un profesional.

Carlos TorresLocutor Profesional

Los precios siempre son razonables y están en la media del mercado. Ten en cuenta que la tarifa depende en gran medida de los detalles de un proyecto. Un anuncio de televisión nacional tiene un precio diferente en comparación con una locución corporativa. Ponte en contacto hoy para pedir presupuesto.

Los derechos de la grabación para la difusión contratada. El tiempo para grabar y editar el audio en estudio profesional utilizando software original y equipos profesionales. El coste de envío a través de FTP o Banda ancha.

Por supuesto, envío la locución limpia, lista para utilizar, lo que te ahorrará tiempo y dinero.

Depende de tu proyecto, un texto de 20.000 palabras cuesta más tiempo que un anuncio de 30 segundos. Normalmente los textos de hasta 800 palabras pueden estar grabados en 24 horas o incluso antes desde que se recibe el texto.

El plazo máximo de entrega de las producciones es de 24 horas, tras la recepción del texto (a no ser que un mismo cliente pida de golpe más de 20 producciones, caso en el que el plazo se puede demorar 24 horas más).

Sí, mándeme el texto y con mucho gusto te enviaré una demostración personalizada gratuita de hasta un minuto. Cuanto más especifiques qué quiere escuchar (tono, rapidez, etc) más fácil sera darle el toque que usted necesita.

En las demostraciones gratuitas podemos hacero pequeños cambios en el texto para garantizar que no se pueda utilizar para fines comerciales.

Para realizar una cuña o producción necesitamos:

– El texto.

– La duración de la cuña.

– La indicación del tono de la cuña-

– El tipo de música que acompaña la cuña/producción.

– Plazo de entrega (24 horas o urgente).

Es muy importante indicar la difusión de la cuña (local, regional, autonómica o estatal) y a cuántas emisoras de radio irá destinada. Los nombres propios de marcas, calles y poblaciones deberán ir acentuados en la vocal tónica aunque por regla ortográfica no se acentúen. Los nombres en inglés (como PUB) se deberán explicar la pronunciación exacta que se desea. (PAF ó PUB) Si no está especificado y la pronunciación es incorrecta, se cobrará de nuevo la producción de la cuña.

Los textos se mandan vía mail a la siguiente dirección: locuciones.profesionales@gmail.com. Todos los textos recibidos vía mail quedan almacenados en Locuciones Profesionales para posibles revisiones y cambios.

Todo depende del ritmo de la cuña: si es lento o rápido.

Es muy importante diferenciar que una cosa es leer y la otra interpretar, por lo que el cliente puede leer una cuña y pensar que entra en el tiempo estimado.

Aproximadamente el tempo de locución para una cuña o spot es de unas 2,4 palabras por segundo. En cuñas con personajes la locución puede ralentizarse hasta 2 palabras por segundo. En locuciones para vídeos el ritmo suele ser de un máximo de 3 palabras por segundo.

En esos tiempos va incluida la música que completa el tiempo de la producción. Multitud de procesadores de texto tienen la opción de contar palabras: es la mejor forma de calcular el tiempo.

Una herramienta muy útil para medir los tiempos de grabación es la siguiente: Speech Word Count

Las músicas que se utilizan en son de librerías cuyos derechos de uso hemos adquirido. Muchas agencias/radios desconocen que los cánones que se pagan a la SGAE para emitir música comercial en las radios no incluye el montaje para cuñas o spots, ya que la utilización de esas músicas no puede ser para fines lucrativos o comerciales (a no ser que sea una cuña de un concierto del grupo o cantante). Si se quisiera utilizar una música comercial con derechos de autor, tendrían que ponerse en contacto con el dueño de esa música o el representante del cantante/grupo/músico, y pactar un precio. En ese caso mandaría sólo la grabación de la voz y no el montaje final. Si desea un cover (versión) de un tema o una música personalizada, disponemos de los servicios del músicos profesionales.

Esto no sucede… bueno, casi nunca.

Esta es la razón por la que pasan por el proceso de audición. Lo que se ha aprobado durante ese proceso es lo que se entrega, incluyendo el estilo vocal, ritmo, calidad de audio, etc.

Si no le gusta o necesita hacer cambios de ritmo, inflexiones u otros cambios, estos se realizarán de forma gratuita dentro de lo razonable. Si los cambios incluyen texto estos son gratuitos si no exceden de 1 minuto de cada 10 grabados (plazo máximo 15 días desde la entrega de la locución). Todo lo demás se facturará conforme a la tarifa vigente.

A través de transferencia bancaria para España y Paypal para el resto de países.

Para empezar a trabajar con clientes nuevos necesitamos los datos fiscales de la empresa/agencia/radio, así cómo los datos bancarios y el titular de la cuenta. Les mandaremos una ficha cliente para que rellenen.

Si es cliente nuevo, se consultará su CIF con bases de datos dedeudores y agencias de riesgo de solvencia. Dependiendo del resultado encontrado se le puede pedir el pago por anticipado para evitar males entendidos.

Sí, por paquetes considerables se puede contemplar un descuento. Consulte sin compromiso.